-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
AP
La Unión Europea aprobó el miércoles la adquisición por parte de la empresa automotriz francesa PSA de la marca alemana Opel y de la británica Vauxhall, ambas en manos de General Motors.La Comisión…
La Unión Europea aprobó el miércoles la adquisición por parte de la empresa automotriz francesa PSA de la marca alemana Opel y de la británica Vauxhall, ambas en manos de General Motors.
La Comisión Ejecutiva de la Unión Europea informó que otorgó una aprobación incondicional al acuerdo. Concluyó que “la transacción no plantearía problemas de competencia en los mercados relevantes”.
Después de perder dinero en Europa durante años, General Motors anunció en marzo que vendería a PSA la empresa alemana Opel y su marca hermana Vauxhall, en un acuerdo valorado en unos 2.200 millones de euros (2.500 millones de dólares).
La compra hará que la empresa PSA sea el segundo mayor fabricante de autos en Europa, detrás de la alemana Volkswagen.
El director de estrategia de la firma francesa, Patrice Lucas, describió la decisión como “un paso importante” y dijo que ambas compañías se están concentrando ahora en cumplir con las condiciones necesarias para cerrar el trato, el cual se espera esté listo antes de que acabe el año.
Las dos compañías especificaron que aunque la decisión del miércoles fue una aprobación de la adquisición a nivel de fábricas automovilísticas, las autoridades antimonopolios europeas siguen revisando los planes de compra de las operaciones financieras de General Motors por parte del banco BNP Paribas y PSA.
Se espera que haya una decisión en la segunda mitad del año, informaron.
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- Las regiones de la UE, entre el dinero y el silencio: por qué gestionan tantos fondos y a la vez tienen tan poca voz
- El pago de comisiones sin ether será posible sobre la red Ethereum
- Poderoso caballero… es quien controla el dinero: así quiere ‘revolucionar’ Von der Leyen el Presupuesto de la UE
- «La SEC sostiene que XRP es un valor», dice exchange en un nuevo giro legal sobre el caso
- ‘Desinformación’, el otro huracán que arrasa EE UU: los bulos difundidos al paso de Milton