-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
AP
Un agente de la policía australiana incumplió las polémicas nuevas leyes del país sobre datos de archivos digitales al acceder de forma ilegal a los registros del celular de un periodista para…
Un agente de la policía australiana incumplió las polémicas nuevas leyes del país sobre datos de archivos digitales al acceder de forma ilegal a los registros del celular de un periodista para identificar a una fuente anónima, según indicó el viernes la policía del país.
Se trata de la primera infracción conocida de las leyes, aprobadas en marzo de 2015 pese a las preocupaciones generalizadas de privacidad. El comisario de la policía federal australiana, Andrew Colvin, reveló el caso.
Las leyes obligan a las empresas australianas de telecomunicaciones y proveedores de internet a almacenar al menos durante dos años los metadatos, o información derivada de los datos personales de sus clientes, como números a los que llamaron o sitios web a los que accedieron. La norma se presentó como una medida antiterrorista para facilitar la labor de las agencias de seguridad.
Un agente que investigaba una filtración de la policía no solicitó una orden antes de acceder a los registros del celular de un periodista que informó sobre la filtración, indicó Colvin. El partido Los Verdes afirmó que el caso demuestra los numerosos fallos en las leyes de datos digitales.
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- Las regiones de la UE, entre el dinero y el silencio: por qué gestionan tantos fondos y a la vez tienen tan poca voz
- El pago de comisiones sin ether será posible sobre la red Ethereum
- Poderoso caballero… es quien controla el dinero: así quiere ‘revolucionar’ Von der Leyen el Presupuesto de la UE
- «La SEC sostiene que XRP es un valor», dice exchange en un nuevo giro legal sobre el caso
- ‘Desinformación’, el otro huracán que arrasa EE UU: los bulos difundidos al paso de Milton