-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
AP
En un gran revés para Boeing, un panel comercial estadounidense determinó el viernes que la empresa aeroespacial no sufrió perjuicios por la competencia de la firma canadiense Bombardier.El fallo…
En un gran revés para Boeing, un panel comercial estadounidense determinó el viernes que la empresa aeroespacial no sufrió perjuicios por la competencia de la firma canadiense Bombardier.
El fallo que la Comisión de Comercio Internacional independiente aprobó por 4-0 impide al gobierno de Donald Trump imponer aranceles de 292% a Bombardier. El Departamento de Comercio dijo el año pasado que la empresa canadiense había recibido subsidios gubernamentales injustos y vendido sus aviones Serie C a precios artificialmente bajos en Estados Unidos. El caso acarreaba el peligro de elevar las tensiones entre Washington y sus aliados, Canadá y Gran Bretaña, que tienen una planta de Bombardier en Irlanda del Norte.
Bombardier elogió de inmediato la decisión y la describió como una “victoria a favor de la innovación, la competencia y el imperio de la ley”.
Boeing se dijo “decepcionada” y anunció que continuará documentando los perjuicios que ha sufrido a causa de los “subsidios ilegales” y el dumping.
Boeing acusó a Bombardier de haber vendido a Delta Airlines 75 aviones CS100 por abajo de su costo de fabricación. Sin embargo, Delta dijo que Boeing ni siquiera fabrica los jets de tamaño medio que requiere. El viernes, Delta se dijo “complacida de que la CCI rechazó en su fallo el intento anticompetitivo de Boeing de negar a las aerolíneas y viajeros estadounidenses el acceso a los modernos aviones CS100 de 110 plazas”.
El gobierno de Trump ha tenido frecuentes roces con Canadá en materia de comercio, incluyendo las importaciones de madera canadiense. El gobierno estadounidense ha emprendido con Canadá y México pláticas para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al que Trump describe como un desastre aniquilador de empleos.
___
El periodista de The Associated Press, David Koenig, en Dallas, contribuyó a este despacho.
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- El dilema de los ‘third parties’: por qué los partidos minoritarios pueden ser clave en las elecciones de Estados Unidos
- Cae interés de los salvadoreños por bitcoin y sube la probabilidad de acuerdo con el FMI
- Las regiones de la UE, entre el dinero y el silencio: por qué gestionan tantos fondos y a la vez tienen tan poca voz
- El pago de comisiones sin ether será posible sobre la red Ethereum
- Poderoso caballero… es quien controla el dinero: así quiere ‘revolucionar’ Von der Leyen el Presupuesto de la UE