-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
AP
El presidente Donald Trump y sus aliados republicanos en el Congreso han legado a casi la mitad de su primer año de gobierno sin un gran logro legislativo. Si eso va cambiar, tiene que ser pronto…
El presidente Donald Trump y sus aliados republicanos en el Congreso han legado a casi la mitad de su primer año de gobierno sin un gran logro legislativo. Si eso va cambiar, tiene que ser pronto, una realidad que los legisladores republicanos enfrentarán a partir del lunes, cuando regresen al Capitolio tras un receso de una semana.
«Solo tenemos que trabajar más fuerte», dijo el segundo republicano en la jerarquía, John Cornyn, de Texas, durante una entrevista en KFYO en Lubbock, Texas, durante el receso.
Por ahora, los puntos destacables de su agenda siguen en el aire, con un futuro incierto. El esfuerzo que vienen prometiendo desde hace tiempo de revocar la ley de salud promulgada por el presidente Barack Obama sigue en limbo en el Senado tras ser aprobada por estrecho margen en la cámara baja. La reforma fiscal, que es una de las prioridades del presidente, todavía no se ha redactado y está en pugna, pese a que Trump ha dicho por Twitter que está más adelantada de lo programado.
«El presidente sigue diciendo que la propuesta fiscal está avanzando en el Congreso. No existe», dijo la líder de la bancada minoritaria en la cámara baja, Nancy Pelosi, demócrata por California, burlonamente el viernes. «No existe. No hay ninguna medida avanzando en el Congreso».
Los legisladores tendrán que abordar éste y otros temas cuando el Congreso reanude su sesión, y siendo realista, el tiempo para actuar se está acabando rápidamente. Quedan siete semanas legislativas antes de que el Congreso se vaya en agosto a un receso de cinco semanas, período cuando los legisladores podrían ser propensos a perder los ánimos si es que no han tomado medidas sobre el cuidado de salud o la reforma fiscal, y tener que enfrentar a votantes republicanos frustrados de que no han cumplido con lo prometido.
Ambos temas son desafíos enormemente difíciles, y la propuesta fiscal debe de ser acompañada, conforme con el proceso, por la aprobación del presupuesto, que de por sí no es tarea pequeña.
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- Indultos, más sanciones a Rusia, alivio de la presión a Cuba.. así es el ‘sprint’ legislativo de Biden antes de decir adiós a la Casa Blanca
- ¿Cómo una regulación amigable con bitcoin en EE.UU. afectaría a El Salvador?
- La ventaja de entender Bitcoin desde pequeño: una experiencia en El Salvador
- Comunidad de XRP celebra regreso a los USD 3: “Los años de agonía nos hicieron resilientes”
- Este minero de Bitcoin pisa los talones a los S21 de Bitmain