-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
AP
A pesar de los buenos resultados de las compañías industriales, el mercado bursátil estadounidense no pudo obtener ímpetu el martes debido a una caída en las ventas del sector automotriz.El…
A pesar de los buenos resultados de las compañías industriales, el mercado bursátil estadounidense no pudo obtener ímpetu el martes debido a una caída en las ventas del sector automotriz.
El fabricante de motores Cummins impulsó a las empresas manufactureras e industriales gracias a que presentó informes positivos de ingresos en el primer trimestre.
Por otro lado, un desplome hacia el final de la jornada provocó la peor caída en el petróleo en casi seis meses, y las acciones de Ford, de General Motors y de Fiat Chrysler descendieron después de que esas empresas reportaron una disminución en sus ventas durante abril.
Chris Zaccarelli, jefe de inversiones en Conrnerstone Financial Partners, dijo que las ventas de autos se han debilitado debido a que los prestamistas están titubeando al momento de otorgar créditos automotrices.
Un repunte durante los últimos minutos de operaciones generó que el índice Standard & Poor’s 500 subiera 2,84 unidades, el 0,1%, hasta las 2.391,17, mientras que el promedio industrial Dow Jones sumó 36,43 enteros, 0,2% y terminó en 20.949,89.
El compuesto Nasdaq impuso nuevo récord de ganancias al añadir 3,76 puntos, 0,1%, y se ubicó en 6.095.37. El indicador Russell 2000, de pequeñas compañías, perdió 8 puntos, el 0,6%, hasta los 1.399,36.
Las seis principales automotrices de Estados Unidos informaron de caídas en sus ventas durante abril. Las ventas de vehículos han impuesto récords en los últimos años, y a los analistas les preocupa que la tendencia llegue a su fin y que las compañías estén apoyándose demasiado en los descuentos y los incentivos para mantener elevadas sus cifras de ventas.
Ford cayó 50 centavos, el 4,4% hasta los 10,92 dólares, mientras que GM perdió un dólar, 2,9%, y terminó en 33.20. Los títulos de Fiat Chrysler descendieron 49 centavos, el 4,3%, a 10,92 dólares
Las compañías industriales gozaron de algunas de las ganancias más grandes. Cummings reportó mayores ganancias y ventas de las anticipadas por los analistas y sus acciones avanzaron 9,23 dólares, 6,1%, hasta los 160.56 dólares por título. La compañía también dijo que la demanda de ventas en construcción y minería subió en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero la producción de camiones en Norteamérica disminuyó.
El crudo estadounidense de referencia perdió 1,18 dólares, el 2,4%, hasta los 47,66 dólares por barril en Nueva York, lo que representa su precio más bajo desde mediados de noviembre. La mezcla Brent, referente internacional, cedió 1,06 dólares, el 2,1%, y terminó en 50,46 dólares por barril en Londres.
El precio de los bonos subió. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años cayó a 2,28% respecto al 2,32% de la jornada previa.
El oro subió 1,50 dólares hasta los 1.267 dólares por onza.
___
El periodista Marley Jay de la AP está en Twitter como http://twitter.com/MarleyJayAP
Su trabajo puede ser consultado en https://apnews.com/search/marley%20jay
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- Hace 8 meses Maduro afirmó que retomaría el camino de las criptomonedas ¿qué ha pasado?
- Si Ethereum va a morir en diez años, ¿cuánto tiempo sobrevivirá Cardano?
- Con 200.000 fieles, la jerarquía eclesial y 130 delegaciones… así será el funeral de Francisco, que pidió una despedida sencilla
- Los sobrinos de Bergoglio llegan a Roma para despedirse de su tío: «Estuvo a nuestro lado siempre, pero su familia era el mundo entero»
- “Ethereum no sobrevivirá más de 10 años”: CEO de Cardano