-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
AP
El primer ministro italiano pidió el viernes a los empleados de Alitalia que acepten el acuerdo alcanzado de último minuto entre los sindicatos y la administración de la empresa, con mediación del…
El primer ministro italiano pidió el viernes a los empleados de Alitalia que acepten el acuerdo alcanzado de último minuto entre los sindicatos y la administración de la empresa, con mediación del gobierno, a fin de reactivar la aerolínea que atraviesa por dificultades financieras.
El convenio logrado a primeras horas del viernes reduce la magnitud de los recortes laborales y salariales, y prevé mayores inversiones en las rutas de larga distancia que analistas consideran cruciales para la supervivencia de Alitalia. El acuerdo será sometido a aprobación la semana entrante entre los empleados de Alitalia.
En conferencia de prensa el viernes, el primer ministro Paolo Gentiloni informó que las negociaciones fueron difíciles sin embargo, estaba en el interés del gobierno impulsar un compromiso.
«Confío en que lo ratifiquen los empleados», informó. «Aunque Alitalia es una compañía privada, el gobierno no ha escatimado esfuerzos para encontrar un plan concertado de recuperación».
Etihad Airlines asumió hace tres años el control de Alitalia, le inyectó efectivo y la dotó de un nuevo plan de negocios. Alitalia tenía pérdidas diarias por dos millones de euros. La compañía es dirigida por un consorcio italiano encabezado por los bancos Unicredit e Intesa Sanpaolo, que conserva una participación de 51% aunque Etihad administra la aerolínea.
En marzo, el consejo de administración de Alitalia aprobó un plan inicial de negocios que preveía el despido de más de 2.000 empleados en tierra y bajas salariales de entre 25 y 35% al personal de vuelo.
Las medidas diseñadas para reducir costos en 1.000 millones de euros (1.070 millones de dólares) durante tres años tenían como propósito mejorar la competitividad de la aerolínea frente a compañías de bajo costo que abarcan casi la mitad del mercado italiano.
El acuerdo alcanzado el viernes reduce a 980 el número de recortes laborales en tierra y restringe a 8% la baja salarial, de acuerdo con la agencia noticiosa ANSA. Alitalia tiene unos 12.500 empleados en el mundo. El acuerdo también prevé que la compañía emprenda vuelos de larga distancia para incrementar sus ingresos.
«Después de meses de negociaciones, logramos un acuerdo verbal durante la noche que reduce los sacrificios laborales y económicos, aun cuando la carga general será importante», informó Carmello Babagallo, del sindicato UIL.
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- Las regiones de la UE, entre el dinero y el silencio: por qué gestionan tantos fondos y a la vez tienen tan poca voz
- El pago de comisiones sin ether será posible sobre la red Ethereum
- Poderoso caballero… es quien controla el dinero: así quiere ‘revolucionar’ Von der Leyen el Presupuesto de la UE
- «La SEC sostiene que XRP es un valor», dice exchange en un nuevo giro legal sobre el caso
- ‘Desinformación’, el otro huracán que arrasa EE UU: los bulos difundidos al paso de Milton