-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
AP
Las negociaciones sobre una propuesta de Estados Unidos de prohibir computadoras portátiles y tabletas en vuelos de Europa terminaron el miércoles sin que se acordara tal prohibición, pero con la…
Las negociaciones sobre una propuesta de Estados Unidos de prohibir computadoras portátiles y tabletas en vuelos de Europa terminaron el miércoles sin que se acordara tal prohibición, pero con la promesa de realizar más conversaciones y de compartir información de inteligencia.
Durante días, los funcionarios europeos han estado en espera de detalles sobre la amenaza que motivó la prohibición propuesta, los mismos detalles que el presidente estadounidense Donald Trump discutió con diplomáticos rusos en la Casa Blanca la semana pasada.
La industria aeronáutica se opuso a la propuesta en una carta redactada enérgicamente en la que señaló que la medida ocasionaría una disminución grande en los viajes trasatlánticos y que costaría a los viajeros más de 1.000 millones de dólares en tiempo perdido.
El miércoles, en una sala de seguridad en Bruselas, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y de la Unión Europea intercambiaron información sobre las amenazas que involucran a los viajes aéreos. Un funcionario que siguió las conversaciones dijo que la prohibición estaba “fuera de la mesa” por ahora. Solicitó no ser identificado porque no estaba autorizado a proporcionar detalles sobre las delicadas negociaciones.
Los funcionarios compartieron además detalles sobre sus estándares de seguridad en la aviación y capacidades de detección, y acordaron reunirse nuevamente la semana próxima, en Washington, para «para evaluar más los riesgos compartidos y las soluciones para proteger a pasajeros de aerolíneas, asegurando al mismo tiempo el óptimo funcionamiento de los viajes aéreos globales», según un comunicado conjunto.
La Casa Blanca ha defendido la decisión de Trump de compartir con el ministro ruso de Relaciones Exteriores y con el embajador de Rusia en Estados Unidos información clasificada sobre una amenaza del grupo terrorista Estado Islámico relacionada al uso de laptops en aviones.
La prohibición propuesta al uso de aparatos electrónicos crearía un caos logístico en el corredor aéreo más activo del mundo, ya que anualmente viajan cerca de 65 millones de personas entre Europa y Norteamérica en casi 400 vuelos diarios, y muchas de ellas son viajeros en plan de negocios que necesitan usar sus dispositivos durante el vuelo para trabajar.
___
Hinnant reportó desde París. El periodista de The Associated Press Ken Guggenheim en Washington contribuyó a este reporte.
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- Las regiones de la UE, entre el dinero y el silencio: por qué gestionan tantos fondos y a la vez tienen tan poca voz
- El pago de comisiones sin ether será posible sobre la red Ethereum
- Poderoso caballero… es quien controla el dinero: así quiere ‘revolucionar’ Von der Leyen el Presupuesto de la UE
- «La SEC sostiene que XRP es un valor», dice exchange en un nuevo giro legal sobre el caso
- ‘Desinformación’, el otro huracán que arrasa EE UU: los bulos difundidos al paso de Milton