-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
AP
El propietario de una de las minas de carbón más grandes de Alemania abandonará sus planes de ampliar la instalación debido a los esfuerzos del gobierno por limitar las emisiones de dióxido de…
El propietario de una de las minas de carbón más grandes de Alemania abandonará sus planes de ampliar la instalación debido a los esfuerzos del gobierno por limitar las emisiones de dióxido de carbono del país.
El consorcio LEAG, de propiedad checa, anunció el jueves por la noche que la extracción de lignito en Jaenschwalde, cerca de la frontera oriental de Alemania con Polonia, terminará en 2023.
Una planta eléctrica cercana, que funciona con carbón, seguirá operando otros ocho o diez años empleando lignito de otras minas.
También se reducirán los planes para expandir una mina en Nochten, al sur. La compañía tiene previsto decidir sobre el futuro de una tercera mina para 2020.
El gobierno alemán «obviamente quiere alcanzar los objetivos climáticos de Alemania en gran parte a expensas del lignito», señaló LEAG.
El consorcio compró el año pasado las minas de carbón en Alemania a la energética sueca Vattenfall.
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- Indultos, más sanciones a Rusia, alivio de la presión a Cuba.. así es el ‘sprint’ legislativo de Biden antes de decir adiós a la Casa Blanca
- ¿Cómo una regulación amigable con bitcoin en EE.UU. afectaría a El Salvador?
- La ventaja de entender Bitcoin desde pequeño: una experiencia en El Salvador
- Comunidad de XRP celebra regreso a los USD 3: “Los años de agonía nos hicieron resilientes”
- Este minero de Bitcoin pisa los talones a los S21 de Bitmain