-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
AP
El gobierno de Estados Unidos demandó el martes a Fiat Chrysler, argumentando que algunas de sus camionetas pickup y Jeep falsean información en pruebas de emisión de contaminantes.La querella…
El gobierno de Estados Unidos demandó el martes a Fiat Chrysler, argumentando que algunas de sus camionetas pickup y Jeep falsean información en pruebas de emisión de contaminantes.
La querella presentada por el Departamento de Justicia marca la segunda ocasión en que el gobierno emprende medidas jurídicas contra una empresa automotriz acusándola de utilizar un software en motores diesel que les permite emitir más contaminación en los caminos que durante las pruebas de laboratorio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus iniciales en inglés).
El año pasado, el gobierno acusó a Volkswagen de hacer trampa en las pruebas, y la compañía terminó declarándose culpable de cargos criminales en un escándalo que costó a VW más de 20.000 millones de dólares, tan sólo en Estados Unidos.
En el caso más reciente, el gobierno estadounidense acusa que Fiat Chrysler, o FCA, colocó ocho “dispositivos basados en software» en motores diesel de casi 104.000 camionetas Ram y Jeep Grand Cherokee en los modelos de 2014 a 2016. El programa de cómputo permitía a los vehículos emitir menos contaminantes durante pruebas de laboratorio de la EPA que en condiciones normales de manejo.
Los motores diesel de tres litros de FCA emiten óxido de nitrógeno a una tasa mucho más alta que la permitida bajo leyes federales cuando están en el camino, dijo la agencia en un comunicado. La empresa no reveló el software durante el proceso de certificación para que los vehículos pudieran ser vendidos, según la EPA. La agencia describió el software como un dispositivo que cambia la manera en que se desempeñan los vehículos en un laboratorio.
«Cada uno de estos vehículos difiere materialmente de las especificaciones proporcionadas a la EPA en las solicitudes de certificación», señala el comunicado. «De tal manera que los autos no están certificados, en violación de la Ley de Aire Limpio».
La automotriz ítalo-estadounidense dijo el martes en un comunicado que le decepciona que haya sido presentada una demanda porque ha estado trabajando con la EPA durante meses para aclarar asuntos de control de contaminantes. La FCA ha aseverado que a diferencia de VW, ella no instaló el software para intentar hacer trampa en las pruebas.
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- El dilema de los ‘third parties’: por qué los partidos minoritarios pueden ser clave en las elecciones de Estados Unidos
- Cae interés de los salvadoreños por bitcoin y sube la probabilidad de acuerdo con el FMI
- Las regiones de la UE, entre el dinero y el silencio: por qué gestionan tantos fondos y a la vez tienen tan poca voz
- El pago de comisiones sin ether será posible sobre la red Ethereum
- Poderoso caballero… es quien controla el dinero: así quiere ‘revolucionar’ Von der Leyen el Presupuesto de la UE