-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
AP
Puerto Rico firmó un acuerdo con Airbnb con el cual la empresa recolectará un impuesto por hospedaje a sus anfitriones en la isla y entregará lo recaudado al gobierno del territorio estadounidense…
Puerto Rico firmó un acuerdo con Airbnb con el cual la empresa recolectará un impuesto por hospedaje a sus anfitriones en la isla y entregará lo recaudado al gobierno del territorio estadounidense, informaron el jueves autoridades.
El gobernador Ricardo Rosselló dijo que la recolección empezará en agosto y que asegurará el cumplimiento fiscal de los anfitriones, además de ayudar a aliviar la carga administrativa del gobierno. Las autoridades señalaron que el acuerdo asegura una recaudación de más de dos millones de dólares en impuestos.
La compañía establecida en San Francisco tiene más de 4.300 anfitriones y 7.100 alojamientos en Puerto Rico.
Más de 250.000 personas se hospedaron en la isla en 2016 a través de Airbnb, un incremento del 83% a comparación del año anterior. Ello generó más de 28 millones de dólares, con una ganancia para el anfitrión promedio de 5.700 dólares al año.
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- Ganadores del Nobel de Economía reivindican el sistema que cuestionaba Satoshi Nakamoto
- Juego web3 gratuito está siendo más popular que Fortnite
- El dilema de los ‘third parties’: por qué los partidos minoritarios pueden ser clave en las elecciones de Estados Unidos
- Cae interés de los salvadoreños por bitcoin y sube la probabilidad de acuerdo con el FMI
- Las regiones de la UE, entre el dinero y el silencio: por qué gestionan tantos fondos y a la vez tienen tan poca voz