-
AuthorAlex
-
Comments0 Comments
-
Category
El presupuesto de la UE asciende a 155.000 millones de euros al año; apenas un 1% del PIB. Dos tercios se van en agricultura y cohesión, y apenas hay flexibilidad cuando vienen crisis inesperadas, una constante desde hace 10 años. La perturbadora salida de Reino Unido, uno de los grandes contribuyentes, restará 12.000 millones anuales. La Gran Recesión ha dejado en evidencia las carencias del euro, y las crisis asociadas (desafíos migratorio y de seguridad) obligan a dar un salto para tener capacidad de reacción. Por todo ello, las negociaciones de los presupuestos 2021-2027 serán de aúpa: a los países ricos les cuesta rascarse el bolsillo; los beneficiarios de fondos pretenden no perder un solo euro. España es un perro verde. No es claramente ni lo uno ni lo otro, lo que le convierte en una especie de bisagra. Pero de momento el Ejecutivo está a la defensiva: el objetivo es limitar al máximo la pérdida de fondos europeos y de ayudas a la agricultura.
Powered by WPeMatico
Entradas recientes
- Hace 8 meses Maduro afirmó que retomaría el camino de las criptomonedas ¿qué ha pasado?
- Si Ethereum va a morir en diez años, ¿cuánto tiempo sobrevivirá Cardano?
- Con 200.000 fieles, la jerarquía eclesial y 130 delegaciones… así será el funeral de Francisco, que pidió una despedida sencilla
- Los sobrinos de Bergoglio llegan a Roma para despedirse de su tío: «Estuvo a nuestro lado siempre, pero su familia era el mundo entero»
- “Ethereum no sobrevivirá más de 10 años”: CEO de Cardano