Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Worldcoin se dispara al alza a pesar de las polémicas ¿Qué está pasando?

HomeBitcoinWorldcoin se dispara al alza a pesar de las polémicas ¿Qué está pasando?
05
May
Worldcoin se dispara al alza a pesar de las polémicas ¿Qué está pasando?

Hechos clave:

Una de las criptomonedas que más polémica ha causado desde mediados de 2023 es el token Worldcoin (WLD).

Tal como CriptoNoticias ha explicado en numerosos artículos,este token es entregado a quienes se someten voluntariamente a un escaneo de datos biométricos en dispositivos especiales llamados «orbes».

Aunque la organización Worldcoin dice trabajar con elevados estándares para mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios, muchos gobiernos han puesto los ojos en este protocolo de identidad digital. También muchos bitcoiners y entusiastas de las criptomonedas han manifestado su preocupación.

A pesar de todo esto, WLD tiene una semana al alza. Como puede verse en el siguiente gráfico, el precio de WLD se incrementó 15% en los últimos 7 días.

Precio de WLD en los últimos 7 días. Fuente: CoinGecko.

De este modo, WLD se posiciona como una de las criptomonedas y tokens con mayor apreciación en la última semana, luego de Render (RNDR) que lidera el ranking, y antes que las memecoins dogwifhat (WIF) y pepe (PEPE).

5 criptomonedas y tokens con mayor subida de precio en los últimos 7 días. Fuente: CoinGecko.

Worldcoin redobla esfuerzos para cuidar su imagen

La subida de WLD puede explicarse, en parte, por el movimiento general del mercado. Al momento de esta publicación, más de 50 criptomonedas (de entre las 100 con mayor capitalización de mercado) están al alza. Es que, tal como suele ocurrir, las altcoins siguen la tendencia de bitcoin (BTC) que se ha recuperado después de haber «visitado» en esta semana los 57.000 dólares. Ahora cotiza cerca de 64.000 dólares.

Pero, también, el equipo desarrollador del protocolo Worldcoin ha realizado acciones concretas en favor de la imagen de su producto que, como se menciona al inicio de este texto, ha recibido muchos cuestionamientos.

Entre estas acciones se encuentran, por ejemplo, campañas de marketing, como una publicidad filmada en Argentina y en la que participa Leo Messi. Pero no se trata del famoso futbolista sino de un ciudadano argentino cuyo nombre se parece al de la estrella deportiva (con la diferencia de que es Leonel y no Lionel).

Vale aclarar que este Leonel Messi existe y se trata de un funcionario público de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Aparentemente, la organización Worldcoin ha puesto el foco sobre Argentina pues la semana pasada Alex Vania, CEO de Tools for Humanity (la organización que se encuentra detrás de Worldcoin) visitó el país. Según ha reportado la prensa local, pudo reunirse con referentes de distintos ámbitos, entre ellos Demián Reidel, integrante del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei.

Vania, consultado por periodistas, explico la razón del éxito de Worldcoin en Argentina, según su opinión:

«Esta es una época muy especial para la Argentina. Creo que nuestra popularidad tiene que ver con que fue el primer país de América latina donde comenzamos a operar y hablar con los usuarios. En Europa fue en Alemania. En Asia comenzamos en Corea del Sur. Y la Argentina tiene una penetración de cripto que está entre las más altas del mundo, está en el top cinco. Y tiene una democracia estable, y una economía fuerte, más allá de los desafíos actuales, que creo que es lo que está acelerando la adopción de criptomonedas a un ritmo mayor que en el resto del mundo».
Alex Vania, CEO de Tools for Humanity.

Llama la atención su percepción de Argentina como un país con una economía fuerte. Cualquiera podría pensar que es, por el contrario, la frágil situación económica argentina la que lleva a muchos a escanearse el iris a cambio de recibir el token WLD que luego lo pueden vender por pesos.

Tal como CriptoNoticias ha reportado, la mirada estatal se ha posado sobre Worldcoin en Argentina, principalmente en la Provincia de Buenos Aires donde se han presentado hasta proyectos de ley para regular las actividades de la organización.

¿Qué esperar para el precio de Worldcoin en próximos días?

Por supuesto, dar respuesta a la pregunta de este intertítulo es entrar en el terreno de la especulación financiera. Ninguna predicción de precio puede tomarse como infalible. De todos modos, el análisis técnico y algún dato sobre los tokenomics de WLD puede ayudar a pensar hacia dónde se dirige su precio.

Suponiendo que el mercado, en general, continúe siendo alcista para las criptomonedas, WLD podría verse beneficiado por el «efecto arrastre». Si eso ocurriera tendría altas probabilidades de llegar a la zona entre 6,50 y 7,50 dólares.

Tal como se puede ver en el siguiente gráfico, esa ha sido una zona de precios en los que WLD ha rebotado tanto al alza como a la baja. Y también se ha mantenido lateralizando allí, en ocasiones, durante algunas horas o días. Por lo tanto, por simple psicología de mercado, podría volver a comportarse como una zona de resistencia:

Gráfico histórico del precio de Worldcoin (WLD). Fuente: TradingView.

Vale aclarar que WLD (como la mayoría de las altcoins) dependerá mucho de lo que haga bitcoin. Si BTC tuviera otro «tropiezo» y se desplomara, es probable que cualquier análisis alcista para las altcoins se vería cancelado.

También debe tenerse en cuenta un posible factor negativo intrínseco a Worldcoin. La tesorería está liberando progresivamente unidades de WLD al mercado. Esta liberación no es demasiado grande (del 0,1% al 0,4% del volumen de negociación) pero, de todas maneras, puede influir negativamente en el precio de WLD si la demanda no aumenta fuertemente.

Tal como explicó CriptoNoticias en un artículo titulado «¿Cuánto debería valer WLD para vivir de Worldcoin?», uno de los «problemas» que tiene WLD es que solo se ha lanzado al mercado el 1,85% de todos los WLD que existirán. Esto significa que aún queda una gran cantidad de tokens que no se ha liberado.

Hay una gran presión inflacionaria aún no liberada en WLD. Habrá que esperar a que la organización que toma las decisiones sobre Worldcoin confirme cómo es que se hará esta liberación, para determinar cómo impactará en el precio del criptoactivo en el mediano y largo plazo.

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts