Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Persecución a Tether o miedo sobre USDT ¿qué pasa con la stablecoin más adoptada?

HomeBitcoinPersecución a Tether o miedo sobre USDT ¿qué pasa con la stablecoin más adoptada?
13
May
Persecución a Tether o miedo sobre USDT ¿qué pasa con la stablecoin más adoptada?

Hechos clave:

Según Ardoino, Brad Garlinghouse está esparciendo el miedo sobre Tether.

Garlinghouse dijo en un podcast que el gobierno estadounidense va por Tether.

En medio de la presión regulatoria estadounidense contra empresas del sector de las criptomonedas, la empresa emisora de la stablecoin USDT, Tether Limited, vuelve a estar en boca de todos.

De acuerdo con el director ejecutivo de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, el gobierno estadounidense sigue en su cruzada regulatoria y apunta contra Tether Limited, la compañía emisora de la stablecoin USDT. Sin embargo, el líder de esa empresa desmintió tal aseveración.

En un podcast el pasado fin de semana, Garglinghouse, quien está al frente de una de las entidades que más diatribas ha atravesado con el gobierno de EE. UU., dijo que las autoridades de esa nación ahora están “persiguiendo a Tether Limited”.

“Eso lo tengo claro. Veo a Tether como una parte muy importante del ecosistema y no sé cómo predecir el impacto que tendría en el resto del ecosistema”, señaló Garlinghouse.

Se trata de una advertencia por parte de una de las empresas del sector de las criptomonedas que desde el 2020 está en medio de un litigio con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, entidad que acusa a Ripple Labs de, entre otras cosas, violar las leyes federales de valores.

Hay que recordar que Ripple, además de estar inmersa en una batalla legal con la SEC, también pretende incluirse en la competencia de las criptomonedas estables. Recientemente anunciaron que en diciembre llegará su propia stablecoin. Un activo que arribará a un mercado prácticamente controlado por dos gigantes. USD Coin, de la compañía Circle, y el USDT. Ambos, los criptoactivos con paridad 1:1 con el dólar estadounidense con mayor capitalización de mercado.

Ahora bien, además de Ripple hay otras empresas que también buscan un lugar en el mercado de las stablecoins. Es el caso de PayPal, por ejemplo, que el año pasado lanzó su propio criptoactivo estable.

“Propagando el miedo”

Ante lo dicho por el CEO de Ripple Labs, Paolo Ardoino, el director ejecutivo de Tether Limited, salió al paso a desmentir que el gobierno estadounidense esté pensando en ir contra ellos en medio de su cruzada regulatoria.

En un extenso mensaje publicado en X, Ardoino afirmó que Garlinghouse, “quien dirige una empresa investigada por la SEC y que lanza una stablecoin para competir”, está “propagando el miedo sobre USDT”.

Ardoino insistió en su post en que, USDT, que es la criptomoneda estable más utilizada en todo el mundo, cuenta con una “sólida estabilidad, reservas altamente líquidas, custodios de primer nivel y un profundo cumplimiento regulatorio”.

Ardoino argumentó, además, que USDT ha aprovechado “la transparencia de la tecnología blockchain”, trabajando “con las fuerzas globales del orden”. De esa manera recordó que esa stablecoin “respeta” la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), lo que quiere decir que no operan con entidades o sujetos sancionados por EE. UU.

Ardoino también recordó que Tether Limited se unió a la firma de análisis de blockchains y seguridad, Chainalysis, para “tener el mejor software y capacitación para una actividad de monitoreo proactivo de las transacciones”.

Hay que recordar que el pasado 3 de mayo, Tether Limited anunció una asociación con Chainalysis con el fin de implementar herramientas de vigilancia de transacciones en los mercados donde se comercializa USDT, tal como informó CriptoNoticias.

En su narrativa, Paolo Ardoino, CEO de Tether Limited, también recordó que la empresa ha colaborado con más de 120 agencias policiales en más de 40 países. Igualmente, que hasta la fecha han bloqueado 1.300 millones de dólares. “En su mayoría relacionados con estafas, hackeos y lavado de dinero”, dice el ejecutivo.

Paolo Ardoino también rememoró que, de forma voluntaria, Tether colaboró con 198 solicitudes de autoridades policiales para bloquear carteras de criptomonedas en los últimos 12 meses. De esas, 90 peticiones de las autoridades estadounidenses.

¿Qué está pasando con USDT?

Estos últimos son factores que, para Ardoino, podrían evitar que el gobierno de Estados Unidos quiera proseguir su avanzada regulatoria, ahora, en contra de Tether Limited. Ello, recordando que ese país ha dado pasos en contra de la industria, con arrestos y acusaciones contra empresas y referentes del sector de las criptomonedas.

Como lo ha reportado CriptoNoticias, las autoridades del gobierno estadounidense arrestaron y acusaron a los fundadores de Samourai Wallet, una cartera de Bitcoin que preserva la privacidad. Los señalan de permitir el lavado de dinero. Por el mismo delito fue condenado a cuatro meses de cárcel el exdirector ejecutivo del mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance, Changpeng Zhao.

En ese contexto de persecución también resalta Tether Limited. Esa empresa parece estar bajo el asedio de los reguladores en todo el mundo, considerando que, por ejemplo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este año sobre el uso de USDT para lavado de dinero y estafas, a pesar de su colaboración con el gobierno estadounidense.

Asimismo, en Estados Unidos se presentó un proyecto de ley orientado a regular las stablecoins como USDT, estableciendo límites para la emisión de estos activos. La propuesta fue presentada por las senadoras Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis. Esta última, quien ha dado manifestaciones claras de preferencia por USD Coin, de la empresa Circle.

De igual modo, y en medio del asedio regulatorio, Binance se desligó de USDT. Esto fue para evitar el uso de esa stablecoin en su fondo de protección de usuarios. Todo esto en medio del fuerte escrutinio regulatorio que enfrenta esa empresa, la cual reveló sus planes de apegarse lo más posible a ley, incluso si eso supone alejarse de los grandes jugadores del ecosistema, como Tether Limited.

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts