Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Los millennials podrían ser la generación más rica en 10 años ¿En qué invierten ahora?

HomeBitcoinLos millennials podrían ser la generación más rica en 10 años ¿En qué invierten ahora?
30
May
Los millennials podrían ser la generación más rica en 10 años ¿En qué invierten ahora?

Hechos clave:

En los próximos 10 años, se producirá una significativa transferencia de riqueza y activos desde la generación silenciosa y los baby boomers hacia los millennials, convirtiéndolos en el grupo demográfico con mayor fortuna de la historia.

Esta transición económica se debe, en gran parte, al envejecimiento de las generaciones mayores y la sucesión natural de sus bienes.

Antes de continuar, es crucial aclarar que la generación silenciosa y los baby boomers comprenden a personas de entre 56 y 96 años. Por otro lado, los millennials son aquellos que tienen actualmente entre 27 y 42 años. En el medio están los

Se estima que estas generaciones mayores dejarán activos por un valor de 90.000 millones de dólares a los millennials adinerados solo en Estados Unidos, según un estudio de la agencia Knight Frank.

Otro estudio indica que los miembros de la generación millennial tienen más probabilidades de poseer criptomonedas.

Actualmente, este sector invierte el 22% de sus fondos en criptomonedas y el 8% en tokens no fungibles (NFT). En otras palabras, 1 de cada 5 adultos estadounidenses menores de 42 años posee criptomonedas, según Policygenius, una empresa de servicios digitales.

En el siguiente cuadro se puede apreciar el porcentaje de distribución de las inversiones de varias generaciones. Además de criptomonedas, también hay bonos, acciones y bienes raíces, entre otros.

Distribución de las inversiones por generación. Fuente: Policygenius.

Asimismo, en el caso de la Generación Z, que incluye a personas de entre 18 y 26 años, el 20% invierte en criptomonedas y el 9% en NFT. Aunque en menor proporción, las generaciones mayores también invierten en criptoactivos, con tasas de entre el 10% y el 5%.

De acuerdo al nivel de adopción y expansión que han tenido activos digitales como bitcoin (BTC) actualmente, es probable que, en 10 años, será una moneda mucho más consolidada, cuya presencia estará más presente en la cartera de los inversionistas.  Esto toma relevancia teniendo en cuenta que los millenials (la generación con mayor inversión en criptomonedas) será la que «tome el control» de la riqueza del mundo en ese entonces.

Una muestra de ello, es el creciente progreso de los ETF al contado de bitcoin en Estados Unidos. Una herramienta financiera que ha resultado exitosa en apenas cinco meses de haber debutado en la bolsa y permite invertir en el activo, como lo ha reportado CriptoNoticias.

La entrada de capital institucional a los ETF no solo aporta grandes sumas de dinero al mercado, sino que también puede aumentar la confianza en bitcoin como un activo legítimo y valioso de cara al futuro. Esta legitimidad adicional puede atraer aún más inversionistas, tanto institucionales como minoristas, entre los que se encuentran los millennials.

Los millennials tuvieron una importante recuperación económica post-pandemia

Los estadounidenses más jóvenes son los principales beneficiarios de la fuerte recuperación económica post-pandemia, experimentando bajas tasas de desempleo y un rápido crecimiento salarial. “Estos avances en el mercado laboral han ayudado a impulsar un crecimiento histórico de la riqueza entre los jóvenes estadounidenses”, según el Center for American Progress.

En los hogares millennials, la riqueza ajustada a la inflación se duplicó entre 2019 y 2023, aumentando un 101%. Este rápido incremento se produjo durante y después de la recesión inducida por la pandemia de COVID-19.

A diferencia de los millennials, las generaciones anteriores no experimentaron aumentos de riqueza similares durante y después de las recesiones cuando tenían una edad similar. Por esto puede explicarse que la generación X (quienes tienen actualmente entre 43 y 58 años) no sean los principales candidatos a poseer la mayor riqueza en 10 años, sino los millenials.

Los millennials “resistieron la recesión pandémica mucho mejor financieramente y con una perspectiva de seguridad financiera mejorada en comparación con, por ejemplo, los baby boomers”, destaca el informe.

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts