Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Las miradas se enfocan en Solana tras la aprobación de los ETF de Ethereum

HomeBitcoinLas miradas se enfocan en Solana tras la aprobación de los ETF de Ethereum
24
May
Las miradas se enfocan en Solana tras la aprobación de los ETF de Ethereum

Hechos clave:

Con la aprobación en Estados Unidos de los ETF al contado de ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum, son varios los analistas que ven el camino abierto para el surgimiento de productos cotizados en bolsa de otras criptomonedas. 

Tal es la predicción de Bernstein, una empresa de asesoría financiera cuyos analistas creen que la criptomoneda de Solana (SOL) será la próxima en contar con un ETF al contado.  

«La aprobación del ETF de Ethereum abre el camino para que un primer activo blockchain que no sea bitcoin (BTC) sea considerado como una mercancía (commodity), generando esperanzas para que criptomonedas semejantes a Ethereum (probablemente Solana) sigan la misma ruta», escribieron los analistas Gautam Chhugani y Mahika Sapra. 

La idea de Bernstein fue apoyada por el trader de «Fast Money» de CNBC, Brian Kelly, quien también planteó la posibilidad de que SOL sea la próxima criptomoneda en obtener un ETF en Estados Unidos.    

«Tienes que pensar en solana como el próximo. Bitcoin, Ethereum y Solana son probablemente los tres grandes para este ciclo», agregó Kelly.  

Se resalta, en ese sentido, el precedente que se marca con la aprobación del ETF de Ethereum por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Ello, tomando en cuenta que se trata del primer activo no relacionado con la cadena de bloques de bitcoin en ser clasificado como mercancía, aun estando en el debate sobre los títulos valor que ha protagonizado la SEC en los últimos años. 

Tal como ha informado CriptoNoticias, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha hecho público muchas veces su criterio señalando que, a su juicio, la mayoría de los criptoactivos (excepto BTC) son títulos valor, una situación que los colocaría bajo la supervisión y control del organismo. En ese sentido, su opinión sobre ETH ha sido, hasta ahora, ambigua.  

Con este alegato la SEC ha interpuesto varias demandas en contra de exchanges de criptomonedas, acusándolos de comercializar títulos valor sin autorización. Solana fue uno de los criptoactivos que se incluyó en esta clasificación al ser citado en la demanda de la Comisión contra Binance presentada en 2023. 

En ese momento, la SEC presentó un extenso documento intentando demostrar que la altcoin SOL es un valor, argumentando, sobre todo, que fue lanzado a través de una oferta inicial de monedas (ICO). Un planteamiento que fue refutado por la Fundación Solana, rechazando la posición de la SEC. Hasta ahora el tribunal no se ha pronunciado en torno a esta demanda, la cual sigue en curso y se espera una sentencia.

No obstante, aunque es probable que la situación de SOL sea sometida a una revisión más profunda a la luz del lanzamiento de los ETF de Ethereum, no es del todo previsible lo que sucederá con la demanda y las implicaciones que la decisión de los jueces puedan tener en la situación de la criptomoneda. 

Al respecto, los analistas también resaltan el hecho de que la aprobación de los fondos cotizados de ETH se hace en el marco de un cambio de postura de la administración de Joe Biden, cuyo gobierno se ha estado mostrando un poco más abierto hacia el ecosistema de las criptomonedas en las últimas semanas. Una actitud que podría seguir suavizándose en los próximos meses.

El cambio se presenta en un contexto político marcado por las expectativas presentes en torno a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo. Se prevé así que, durante la campaña presidencial, las propuestas relacionadas con las criptomonedas jueguen un rol importante para los electores, tal como indican las encuestas. 

De esta forma, la situación política actual de EE. UU. está influenciando notoriamente las políticas en torno a bitcoin, pues ahora hasta el expresidente y candidato presidencial Donald Trump manifiesta opiniones favorables hacia el ecosistema. 

En este punto, Bernstein considera que, si Trump es elegido, las criptomonedas podrían recibir un importante apoyo tanto de los legisladores como de los organismos gubernamentales (con un nuevo presidente de la SEC). Algo que podría marcar el comienzo de cambios duraderos en la integración del sector al sistema financiero.  

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts