Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

La estrategia de bitcoin de Michael Saylor se extiende a la tierra del sol naciente

HomeBitcoinLa estrategia de bitcoin de Michael Saylor se extiende a la tierra del sol naciente
13
May
La estrategia de bitcoin de Michael Saylor se extiende a la tierra del sol naciente

Hechos clave:

La estrategia de inversión y adopción de bitcoin (BTC) como activo de reserva llevada adelante por el empresario Michael Saylor, se extendió oficialmente a Japón, donde una compañía siguió los pasos de MicroStrategy para guarecerse de la crisis económica.

En la tierra del sol naciente, la corporación Metaplanet, que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, informó que adoptaron a BTC “como activo estratégico de reserva de tesorería”. Ello, al reconocer “los desafíos y oportunidades del panorama financiero global actual”.

Según lo indica esa firma de inversiones, esto es un “cambio estratégico en la gestión de tesorería” y es una “respuesta directa” a las presiones económicas sostenidas en Japón. Más detalladamente, los altos niveles de duda pública, los largos periodos de tasas de interés negativas y la debilidad del yen japonés frente a otras divisas.

Metaplanet argumenta que el entorno económico de Japón “se ve ensombrecido” por la relación de la deuda pública y el PIB “más alta del mundo desarrollado”, la cual se sitúa en 261%.

“Esta condición ha requerido una fase prolongada de flexibilización monetaria, que incluye la devaluación de la moneda nacional para gestionar las cargas de deuda existentes y futuras”, señalan desde Metaplanet.

Ante esa situación, Metaplanet emplea una estrategia diseñada “para ser acumulativa”, la cual está impulsada por la necesidad de mitigar los riesgos del yen y por la oportunidad “de capitalizar el proceso continuo de monetización de bitcoin a medida que se afianza constantemente en los balances del mundo”.

Tal estrategia ya inició. Según el sitio de seguimiento BitcoinTreasuries.net, Metaplanet acumula actualmente 117,7 BTC en sus reservas. Eso es un aproximado de USD 7,5 millones.

Ya Metaplanet inició su estrategia de acumulación de BTC. Fuente: BitcoinTreasuries.net..

“Solo Bitcoin”

En su comunicado, Metaplanet aclara que su estrategia “prioriza inequívocamente el enfoque de ‘primero bitcoin y solo bitcoin’”. Ello, destacando que BTC “ofrece una reserva de valor no soberana que se ha apreciado, y puede seguir apreciándose, frente a las monedas fiduciarias tradicionales”.

De igual modo, aclaran que, aunque ya existen distintas formas de exposición a BTC, como los fondos cotizados en bolsa (BTC), Metaplanet implementa una estrategia de exposición más directa. Es decir, a través de la acumulación (hold) a largo plazo.

La compañía resalta que la acumulación de bitcoin es un elemento central de su estrategia. Ello, al considerar que BTC “es fundamentalmente superior a cualquier otra forma de moneda política, depósitos tradicionales de valor e inversión y todos los demás criptoactivos/valores”.

“Bitcoin es un producto monetario sintético digital absolutamente escaso, sin un emisor central. La política monetaria de Bitcoin está rígidamente escrita en piedra hasta 2140, lo que lo distingue, tanto de los metales monetarios, como de los proyectos de criptomonedas competidores operados según los caprichos de equipos de desarrolladores centralizados. Sólo habrá 21.000.000 de bitcoin”.
Metaplanet, firma japonesa de inversiones.

Siguiendo los pasos de Saylor

La estrategia de acumulación de bitcoin a largo plazo que empleará la compañía japonesa Metaplanet es similar a la que aplica MicroStrategy, la compañía estadounidense liderada por el bitcoiner Michael Saylor, y la cual es actualmente, una de las grandes ballenas de bitcoin del ecosistema.

Según los datos de BitcoinTreasuries.net, MicroStrategy acumula hasta ahora 214.000 BTC, valuados en unos USD 13.500 millones. Quiere decir que esa compañía tiene más bitcoin que varios de los principales ETF de BTC que se negocian en la Bolsa de Nueva York.

Los miles de BTC que están bajo la custodia de MicroStrategy son el resultado de compras continuas desde hace casi tres años. Desde septiembre de 2020, la compañía se sumó al ecosistema de bitcoin comprando sus primeras tenencias. La visión de MicroStrategy frente a su inversión en BTC es la misma que la de Metaplanet. Es decir, a largo plazo.

MicroStrategy es una de las empresas que más acumula BTC en sus reservas. Fuente: BitcoinTreasuries.net.

A eso se suma que MicroStrategy es actualmente una empresa dedicada al desarrollo de productos y servicios basados en Bitcoin. Un ejemplo fue el recientemente anunciado protocolo MicroStrategy Orange, que es un sistema de identificación empresarial creado en Bitcoin.

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts