Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

El Ejército de EEUU comienza a construir un muelle frente a Gaza para entregar ayuda

HomeSucesosEl Ejército de EEUU comienza a construir un muelle frente a Gaza para entregar ayuda
25
Abr
El Ejército de EEUU comienza a construir un muelle frente a Gaza para entregar ayuda
  • Author
    Alex
  • Comments
    0 Comments
  • Category

El Ejército de Estados Unidos ha comenzado a construir este jueves un muelle frente a la costa de Gaza que establecerá un corredor marítimo para llevar ayuda humanitaria a Gaza, infraestructura que podría estar lista en mayo, según anunció el Pentágono este jueves.

«Los buques militares estadounidenses, incluido el USNS Benavidez, han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle», ha dicho en una rueda de prensa el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryde.

El general ha señalado que el Pentágono es consciente del «gran interés en este importante esfuerzo», razón por la que se proporcionará «mucha más información» mientra se avanza en la construcción del muelle, infraestructura en la que trabaja «la comunidad internacional».

El Pentágono ha estimado que, cuando el muelle este operativo, podría proporcionar hasta 2 millones de comidas por día a Gaza.

Un alto funcionario militar estadounidense ha dicho que EEUU está «en camino de comenzar la entrega de asistencia humanitaria a Gaza desde el mar a principios de mayo».

«Este flujo adicional del mar representa un aumento significativo de la ayuda para salvar vidas», ha afirmado el funcionario.

Los cientos de soldados y marineros estadounidenses que construirán el muelle vivirán y dormirán a bordo del buque naval británico Cardigan Bay, que estará ubicado a millas de la costa, ha explicado el funcionario.

La Franja de Gaza sufre la mayor catástrofe alimentaria del planeta al menos en las dos últimas décadas, desde que hay registros, según revela el informe anual de la Red Global contra las Crisis Alimentarias (GNAFC) en colaboración con la FAO y otras agencias de la ONU publicado ayer.

Además, se cifra en más de 281 millones las personas que sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 59 países durante 2023, frente a los 258 millones del año anterior.

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts