Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Enseñarán a crear empresas de bitcoin y criptomonedas en Argentina

HomeBitcoinEnseñarán a crear empresas de bitcoin y criptomonedas en Argentina
09
May
Enseñarán a crear empresas de bitcoin y criptomonedas en Argentina

Hechos clave:

El curso ofrece las herramientas para que una empresa del sector de Bitcoin crezca sostenidamente.

La capacitación va dirigida a empresas, protocolos, directores, gerentes y otros profesionales.

En Argentina, la comunidad de Bitcoin y las criptomonedas se unió para lanzar, el 14 de mayo, un curso de capacitación para la creación exitosa de empresas y compañías en el sector. Se trata de un programa educativo enfocado en el crecimiento de las start-up de criptoactivos.

El curso lo organizan la ONG Bitcoin Argentina y la Cámara Argentina de Fintech, que en conjunto se enfocaron en un programa de educación especializado para el desarrollo de una organización del nicho de las criptomonedas.

“Desde sus inicios, hasta el levantamiento de capital con todos sus procesos involucrados y tocando todas las áreas y su correcto desarrollo para el crecimiento sostenible”, señalan en su sitio web oficial.

El curso consta de 7 módulos que abarcan distintas temáticas, desde finanzas hasta gestión de empresas. El programa se extiende a 17 clases. Las mismas se realizarán a través de la plataforma de videollamadas Zoom. Serán los días martes y jueves, de 18:00 a 20:00 (hora local).

Según lo explicado, una semana antes de cada clase se enviará el material y el link de la clase por correo electrónico a cada uno de los estudiantes. Al finalizar, los alumnos del programa tendrán que resolver un cuestionario de evaluación.

De igual forma, las clases serán grabadas, “aunque se recomienda la asistencia y participación para enriquecer la experiencia de aprendizaje e interacción con los docentes, director académico y los demás alumnos”, señalan las instituciones.

El curso contará con un profesorado ya conocido en la industria y la comunidad de Bitcoin en Argentina. Entre algunos referentes, destacan el actual presidente de la ONG, el abogado Ricardo Mihura Estrada. También, el abogado Daniel Rybnik y el asesor financiero Guillermo Escudero.

Venture Capital se da como una forma de abordar el armado global de una start-up de criptomonedas hacia el levantamiento del capital. Y esto incluye “conocer todas las áreas de una organización y su correcto desempeño”.

El programa de capacitación está dirigido a empresas, protocolos, directores, gerentes, particulares, abogados, contadores, administradores, usuarios, funcionarios y demás profesionales. Como lo indican las organizaciones, será un curso “para todo el universo hispanoparlante”.

Se estima que el curso finalice el próximo 16 de julio, fecha cuando aquellos que aprueben el programa de capacitación, serán reconocidos con un diploma. Estos serán validados por la ONG Bitcoin Argentina y la Cámara Argentina de Fintech, y, además,  serán inmortalizados en la red Bitcoin.

Una visión distinta

El curso para crear exitosamente empresas del sector de Bitcoin en Argentina se da en un contexto en el que Estados Unidos, que es el país con más número de estas compañías operando, emprendió una persecución regulatoria en contra de la industria. Situación que se ha dado en medio de arrestos y sanciones contra empresas y referentes del ecosistema de bitcoin.

Como lo ha informado CriptoNoticias, desde el mes pasado Estados Unidos arreció su cruzada, deteniendo a los fundadores de Samourai Wallet y forzando la salida de empresas del sector del territorio estadounidense.

Tal salida podría trasladar a muchas empresas de criptomonedas hacia latinoamérica, con especial foco en El Salvador, primer país del mundo en adoptar legalmente a bitcoin. Esto de acuerdo con el bitcoiner y miembro del gobierno salvadoreño, Max Keiser.

Según ese empresario, El Salvador cuenta con una jurisprudencia amigable para las empresas del sector. A diferencia de Estados Unidos donde parece prevalecer la persecución regulatoria.

Como quiera que sea, capacitaciones como las de la ONG Bitcoin Argentina y la Cámara Argentina de Fintech, permiten a los entusiastas expandir sus niveles para crear empresas del sector de bitcoin sin tener que acudir a otros lugares, más que Latinoamérica, donde el ecosistema de criptomoneda va creciendo a paso franco y con una visión regulatoria un tanto más amigable con la industria de las criptomonedas.

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts