Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Donald Trump promete liberar a Ross Ulbricht si gana las elecciones

HomeBitcoinDonald Trump promete liberar a Ross Ulbricht si gana las elecciones
26
May
Donald Trump promete liberar a Ross Ulbricht si gana las elecciones

Hechos clave:

Ulbricht fundó Silk Road, un mercado de productos ilícitos que aceptaba bitcoin como medio de pago.

La promesa electoral de Trump genera diversos comentarios entre la comunidad bitcoiner.

Las campañas políticas ponen de manifiesto una innumerable cantidad de promesas por parte de los candidatos. En el caso de Donald Trump, quien aspira a llegar a la Casa Blanca por segunda vez, indicó que otorgaría la libertad a Ross Ulbricht.

“Si votan por mí, desde el primer día, voy a conmutar la pena que pesa sobre Ross Ulbricht”, dijo Trump. Además, agregó que Ulbricht «ya ha cumplido 11 años en la cárcel, lo llevaremos a casa».

Esto lo expresó durante su discurso en la Convención Nacional Libertaria en Washington. El candidato republicano ha puesto en la agenda a bitcoin (BTC) y las criptomonedas, convirtiéndolas en una de las protagonistas de las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

Ross Ulbricht fundó Silk Road en 2011, un sitio web que funcionaba como un mercado de productos ilícitos, como drogas, aceptando BTC como medio de pago.

Además de aceptar Bitcoin como un medio de pago difícil de rastrear, también usó el protocolo Tor, que anula la identificación de los usuarios por medio de su IP. Esto hizo más difícil las investigaciones policiales alrededor de los usuarios de Silk Road, sus empleados y su creador.

Ulbricht fue detenido y, tras un juicio de dos años, fue sentenciado en 2015 a dos cadenas perpetuas más 40 años de cárcel, sin posibilidad de libertad condicional.

La sentencia puede considerarse excesiva, ya que en los casos de venta de drogas no se suelen otorgar cadenas perpetuas. De hecho, algunos han comparado la condena de Ulbricht con la que recibió Sam Bankman-Fried, exdirectivo y fundador del exchange de criptomonedas FTX.

Bankman-Fried fue condenado a 25 años de prisión por robar miles de millones de dólares a los clientes del exchange y generar el colapso de varias empresas, afectando a miles de personas en todo el mundo. Según cálculos de los expertos, los cargos que se imputaron al exejecutivo justificaban una pena de hasta más de 115 años.

Parte del plan de Ulbricht era eliminar la violencia del comercio de drogas, mientras que Bankman-Fried robó y manipuló a personas muy importantes, aprovechándose de sus contactos.

Ross Ulbricht, símbolo de libertad

A pesar de todo, Ulbricht se convirtió, para algunos bitcoiners, en un símbolo de libertad y lucha contra las regulaciones gubernamentales que limitan la vida de los ciudadanos. De cierta manera, el desarrollo de Silk Road transformó a Ulbricht en un contribuyente del liberalismo en la sociedad.

Este mercado tuvo un impacto positivo, ya que se trató de uno de los primeros mercados de Internet que usó Bitcoin como método de pago.

Esto también trajo consecuencias negativas para Bitcoin, ya que desde ese momento se relacionó a Bitcoin con carteles de droga, asesinos y pedófilos, como lo señala Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias).

La comunidad bitcoiner se expresa por la promesa de Trump

La relevancia de Ross Ulbricht para el sector de los bitcoiners y las declaraciones del candidato Trump generaron diversos comentarios en la red social X.

Ryan Selkis, CEO de Messari, una firma de análisis e investigación sobre criptomonedas, expresó que espera poder “estrecharle la mano” a Ulbricht cuando salga de prisión el próximo enero, dando por sentado que el expresidente cumplirá con su palabra.

El bitcoiner y podcaster Peter McCormack señaló que estará «muy contento» por Lyn Ulbricht (madre de Ross), ya que ha hecho una campaña «incansable, no sólo por la liberación de Ross, sino también por la reforma de las sentencias carcelarias en Estados Unidos».

Pierre Rochard, vicepresidente de investigación de Riot Platforms, cree que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debería dar el indulto la próxima semana. «Debería haberlo hecho hace tres años. Obviamente está alineado con una reforma progresista de la justicia penal, una victoria fácil», comentó.

En cambio, Jameson Lopp, un famoso divulgador de Bitcoin, considera que lo dicho por Trump es solo una jugada política. “Tuvo la oportunidad de hacerlo durante 4 años y declinó. Las acciones hablan más que las palabras”.

Lopp sostiene que Trump no tuvo un incentivo para hacerlo durante su mandato y esta vez “no hay ningún incentivo para que cumpla la promesa una vez elegido, ya que sería su último mandato”.

De acuerdo con el medidor de PolitiFact, sitio web que rastreó 100 promesas que hizo Trump durante su campaña de 2016, el expresidente no cumplió con el 55% de ellas y solo llevó a cabo el 25%, como se ve en la siguiente imagen.

Promesas cumplidas e incumplidas de Donald Trump en su último mandato. Fuente: PolitiFact.

En todo caso, habrá que esperar si Donald Trump cumple con su promesa o solo se trata de una jugada para atraer votantes jóvenes, un segmento de la población que se identifica con Bitcoin y las criptomonedas.

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts