Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Daniel Ceballos: «prometo que bitcoin estará en las reservas de Venezuela»

HomeBitcoinDaniel Ceballos: «prometo que bitcoin estará en las reservas de Venezuela»
02
Jun
Daniel Ceballos: «prometo que bitcoin estará en las reservas de Venezuela»

Hechos clave:

Las elecciones venezolanas se realizarán el 28 de julio en medio de una profunda polarización.

Ceballos pide patear el tablero para votar en contra de quienes han creado y profundizado la crisis.

Daniel Ceballos, el candidato más joven entre los que buscan ganar la presidencia de Venezuela el próximo mes de julio, está convencido de que bitcoin (BTC) y su tecnología pueden ayudar a arreglar la economía de Venezuela.

El político de 40 años contó en una entrevista con CriptoNoticias cómo fue que quedó prendado del Libro Blanco de Bitcoin cuando este cayó por accidente en sus manos mientras estuvo preso en el Helicoide.

Ceballos fue suspendido y destituido como alcalde de San Cristóbal (capital del estado Táchira) por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. La orden fue emitida por el Ministerio Público y fue acusado de fomentar la violencia en el marco de las protestas que se manifestaron en el país suramericano en 2014.

Durante el primer semestre de ese año, decenas de miles de personas salieron a las calles (más de 6.300 manifestaciones) en repudio a la delincuencia, el alto nivel de la inflación y la escasez de productos básicos.

Una investigación realizada por la organización Human Rights Watch encontró pruebas de “uso ilegítimo de la fuerza, incluyendo disparar y golpear brutalmente a personas que no estaban armadas”. También hubo casos que “claramente constituyeron tortura».

Ahora, con más de dos décadas de protestas a cuestas, “hay mucho que arreglar en Venezuela”, señala Ceballos postulado a la carrera por ganar la presidencia por el partido Asamblea de Renovación y Esperanza para el País (Arepa). Se trata de una vía intermedia, como la llama.

Con ello se refiere a una alternativa política alejada de lo que considera son los “dos sectores de la polarización” política del país. Por un lado, el actual gobernante Nicolás Maduro, quien es “el responsable de la crisis que viven todos los venezolanos”, y la oposición mayoritaria que “se beneficia del mal gobierno” y contribuye a profundizar la crisis.

Elegir alguna de las dos vías, continuidad de un gobierno que ya tiene 25 años en el poder o una oposición que saca provecho de ello, “no representa ninguna posibilidad de cambio para la realidad que se vive en Venezuela”, afirma Ceballos.

En 2014 Ceballos se declaró inocente de los cargos presentados en su contra. Fuente: CriptoNoticias.

Libertad, Respeto a la propiedad y democracia

«Después de 25 años de conflicto en Venezuela, asumo mi candidatura como uno de mis mayores retos y prioridades, integrando en ella un mecanismo de independencia para la gente. Es una herramienta que los venezolanos no conocen en su mayoría y que en mi rol en mi posición sé que que que estoy haciendo una contribución para que muchas personas encuentren eso, independencia, posibilidad de participar y de democratizar conociendo a la Web3 que nos otorga la oportunidad de conducir un verdadero movimiento independentista».
Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de Venezuela.

El político andino presentó la semana pasada una organización autónoma y descentralizada (DAO) a la cual llamó Metademocracia. También lanzó al monedero digital Mi Arepa y su token arepita.

Tal como lo define el glosario de CriptoNoticias, una DAO es “un tipo de organización o ‘empresa’ digital que trabaja con base en un sistema de reglas previamente codificadas a través de contratos inteligentes o una cadena de bloques”.

En sí, la propuesta de Ceballos se basa en “empoderar a los venezolanos” permitiéndoles que ahora tengan control sobre todo aquello que les fue arrebatado en el pasado.

“Y así es como nace la idea de crear el primer partido político que funcione con Web3 y blockchains en Venezuela. Se llama Arepa porque representa algo que nos pertenece a todos como es este alimento tradicional. Lo hicimos así como no queremos entrar en el pleito de la polarización que está allí prendido todo el tiempo, sino que lo que buscamos es la verdadera transformación del país”.
Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de Venezuela.

Aunque entiende que hablar de Web3, DAO o bitcoin es introducir a los venezolanos en un nuevo lenguaje porque son conceptos novedosos, insiste en que su propuesta ofrece a las personas una participación ciudadana real. Asegura que se trata de un modelo político y estatal transparente que facilita la participación de todos los ciudadanos, otorga libertad financiera y respeto a la propiedad.

Bitcoin, debe ser la moneda de todos los venezolanos

“El país no se ha dado cuenta que con el partido Arepa estamos poniendo a las cadenas de bloques en el tarjetón electoral venezolano. No entramos en el detalle de lo técnico, pero si le estamos tratando de mostrar al venezolano que si ahorra en bitcoin, que si adopta a bitcoin como su moneda, va a tener la posibilidad de evitar la inflación. También va a tener la posibilidad de ahorrar porque por la devaluación del bolívar eso es algo realmente complicado de hacer”.
Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de Venezuela.

Está convencido de que bitcoin ofrece todo un campo de posibilidades para conducir el futuro de Venezuela. De hecho, aplaude la política con bitcoin que está implementando el presidente Nayib Bukele en El Salvador y promete replicar algo de ello en caso de ganar la presidencia.

“Nosotros, como partido político, estamos educando y promoviendo el uso de bitcoin. Por eso prometo que bitcoin estará en las reservas de Venezuela. Aunque esto no sería una decisión ejecutiva, sino que llevaremos esta propuesta a consulta pública para que todos en el país participen y decidan sobre lo que creen conveniente. Pero en realidad si creo que bitcoin puede ayudar a resolver gran parte de los problemas que hay en el páis, como es el caso del aspecto financiero, como también en lo político.
Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de Venezuela.

Sin embargo, hablar de criptomonedas o de bitcoin actualmente en Venezuela ha tomado una connotación distinta a lo que solía ser el pasado. Antes parecía ser un tema que se mencionaba cada vez más en las calles venezolanas, pero desde hace más de un año se le asocia más con corrupción debido al caso Pdvsa-cripto, el de mayor repercusión a nivel gubernamental en el mundo de las criptomonedas.

También está el caso del Petro, la moneda digital de banco central (CBDC) que fue declarado extinto principios de este año y lo hizo sin que jugase un rol de gran importancia en una posible recuperación de la economía del país.

Refiriéndose a esos casos, Ceballos dice que quiere marcar distancia con los movimientos gubernamentales que han dejado una dolorosa huella en los venezolanos.

«Queremos que el token mi arepa, sea el bitcoin venezolano. Queremos que cada ciudadano tenga dominio y propiedad sobre sus propias finanzas. Que tenga libertad financiera y todo lo que eso implica. Que tenga voz y voto a la hora de participar porque lo que tenemos la riqueza que tiene el país por sus recursos no los podemos aprovechar y eso es porque estamos peleados y divididos. Entonces lo vengo a ofrecer es una herramienta que nos ofrece la posibilidad de avanzar bajo un modelo colaborativo».
Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de Venezuela.

Ceballos cree que su propuesta puede significar un nuevo ciclo para la sociedad venezolana. Fuente: CriptoNoticias.

Un banco con bitcoin y múltiples soluciones, como las navajas suizas

Para Daniel Ceballos, el monedero digital arepa es una especie de “banco suizo” diseñado para Venezuela. Le llama así porque lo equipara con una navaja suiza que incluye toda una variedad de herramientas y que por más de un siglo se han ganado el status símbolo icónico de versatilidad y resistencia.

Eso es en lo que desea que se convierta su propuesta de gobernanza para Venezuela, una herramienta en la que podrá ejercer su derecho a participar en condiciones de igualdad, respetando el concepto de democracia. Para participar los ciudadanos podrían tener acceso a la DAO que es el sistema Metademocracia y al mismo tiempo, en su monedero digital tendrían bitcoin para el envío y recepción de remesas a bajo costo, ese mismo criptoactivo para combatir la inflación.

“En ningún momento vamos a custodiar los fondos de las personas. Lo que queremos con la billetera digital Mi Arepa el token arepita es que la gente participe y que además pueda recibir incentivos por algún trabajo que realice. Que también la tenga al alcance de su mano para recibir remesas y que pueda protegerse de la inflación y devaluación del bolívar”.
Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de Venezuela.

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts