Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

¿Cuánto valdrá Ethereum en 2030? VanEck actualiza sus predicciones 

HomeBitcoin¿Cuánto valdrá Ethereum en 2030? VanEck actualiza sus predicciones 
06
Jun
¿Cuánto valdrá Ethereum en 2030? VanEck actualiza sus predicciones 

Hechos clave:

La empresa espera la aprobación de la SEC para que su ETF de ether al contado cotice en la bolsa.

VanEck proyoecta un escenario base, un escenario alcista y un escenario bajista para ether (ETH).

La empresa de gestión de activos financieros, VanEck, actualiza sus proyecciones para la cotización de ether (ETH), el token nativo de la red Ethereum, en el largo plazo. Prevé que alcanzará los 22.000 dólares en 6 años, en un escenario base.  

En su último informe, publicado el 5 junio, la firma estadounidense indicó que este pronóstico optimista se basa en la capacidad tecnológica del ecosistema creado por Vitalik Buterin para ofrecer mayor eficiencia y transparencia, comparado con tarjetas de crédito o medios de pago como PayPal. 

En el documento, los especialistas de VanEck, Matthew Sigel, Patrick Bush y Denis Zinoviev, describieron a ETH como “un activo novedoso que expone a los inversionistas a un sistema comercial nativo de Internet de alto crecimiento llamado Ethereum que amenaza con perturbar los negocios financieros existentes y las plataformas de grandes tecnologías como Google y Apple”.  

Tal como se explica en Criptopedia (la sección educativa de Criptonoticias), ether no es lo mismo que Ethereum. Ethereum es la tecnología que ofrece herramientas para crear aplicaciones descentralizadas (dapp’s) como tokens digitales, contratos inteligentes y metaversos, por mencionar algunas. ETH, en tanto, es la criptomoneda de este sistema que permite realizar transacciones dentro de esta red. 

Siguiendo con el informe, además, se destaca: 

“Hemos elevado nuestro precio objetivo de ETH para 2030 a 22.000 dólares, influenciados por las noticias de ETF de ether, el progreso de escalabilidad y nuestra lectura de datos en cadena. Además, hemos analizado cómo se desempeñan ETH y bitcoin (BTC) en carteras tradicionales y exclusivamente criptomonedas para obtener rendimientos óptimos”. 
Matthew Sigel, Patrick Bush y Denis Zinoviev, analistas de la firma VanEck. 

Al momento de la publicación de esta nota, tal como se ve en el siguiente gráfico, el precio de ETH es de 3.850 dólares, según CoinMarketCap. Por lo que esta predicción supone un salto importante desde estos niveles actuales.  

Gráfico histórico del precio de ether hasta el 6 de junio de 2024. Fuente: TradingView.

El precio objetivo de 22.000 dólares representa la cotización objetivo del caso base de los autores. En tanto, las predicciones de precios alcistas y bajistas fueron de 154.000 dólares y 360 dólares, respectivamente.  

En el siguiente gráfico se observa cómo estos escenarios pueden variar dependiendo de varios factores. 

Los escenarios que pronosticó la firma estadounidense VanEck. Fuente: Informe VanEck.

Otro de los motivos que impulsarían la cotización de ETH es la aprobación de los ETF al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Como ya reportó Criptonoticias, VanEck y el resto de las empresas emisoras ya presentaron la documentación correspondiente para que estos instrumentos empiecen a cotizar en el mercado.  

Al respecto, el informe de la firma señala: “Anticipamos que los ETF de ether al contado están a punto de ser aprobados para cotizar en las bolsas de valores de Estados Unidos. Este desarrollo permitiría a los asesores financieros y a los inversionistas institucionales mantener este activo único con la seguridad de custodios calificados y beneficiarse de las ventajas de precio y liquidez características de los ETF». 

VanEck también señala que los flujos de efectivo libres de los ingresos derivados de la tenencia de ETH alcanzarán los 66.000 millones de dólares para 2030, lo que también impulsará la valoración al objetivo proyectado. 

Los especialistas remarcaron que ETH es “un activo revolucionario” no solo en el mundo de las monedas digitales sino también en los sectores de finanzas, banca, pagos, marketing, publicidad, redes sociales, juegos, infraestructura e inteligencia articular (IA).  

Tal como se ven el gráfico, los usuarios activos diarios del ecosistema Ethereum han crecido más de 700% desde 2019: 

Crecimiento de usuarios de la red Ethereum. Fuente: Informe VanEck.

Por último, VanEck resalta: “Creemos que ETH puede considerarse una ‘moneda de reserva de Internet «, ya que es el activo base que fija el precio de toda la actividad y la mayoría de los activos digitales dentro del ecosistema Ethereum de más de un billón de dólares y sus más de 50 cadenas de bloques conectadas”. 

Este análisis va en contraste con lo que ocurrió en los últimos, sobre todo teniendo en cuenta que el máximo histórico de ETH en términos de bitcoin fue de 0,12 BTC, el 16 de noviembre de 2021. Esta cifra marca la debilidad como reserva de valor en comparación con la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto. Al momento de la publicación de la nota, su cotización es de 0.05396 BTC, tal como se ve en el siguiente gráfico: 

Cotización histórica del ether en bitcoin. Fuente: TradingView.

Tal como informó Criptonoticias, Jan van Eck, director ejecutivo de la empresa, señaló que el interés los inversionistas por los fondos al contado de bitcoin (BTC) está aumentando en detrimento de los ETF ligados al oro. 

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts