Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Bitcoin registra 9 días seguidos de entradas de dinero mediante ETF

HomeBitcoinBitcoin registra 9 días seguidos de entradas de dinero mediante ETF
24
May
Bitcoin registra 9 días seguidos de entradas de dinero mediante ETF

Hechos clave:

El hecho es potencialmente alcista para el precio de bitcoin el mediano y largo plazo.

En 2 o 3 semanas, los ETF de bitcoin tendrán una nueva competencia.

Los ETF de bitcoin (BTC) al contado han recuperado su senda ganadora, luego de varias semanas “flojas” en cuanto a entradas de capital se refiere.

En total, los fondos basados en la primera moneda digital registraron 1.750 millones de dólares en ingresos durante los últimos nueve días.

Esta es la racha más larga de entradas de capital para los ETF desde mediados de marzo. Ayer, 24 de mayo recaudaron 107 millones de dólares. Esto se puede ver en el siguiente gráfico del rastreador SoSoValue.

Entradas y salidas de los ETF de bitcoin. Fuente: SoSoValue.

Las entradas estuvieron lideradas por el ETF gestionado por la empresa BlackRock, iShares Bitcoin Trust (IBIT), con 89 millones de dólares. Este es de los productos financieros que mejor comportamiento ha tenido desde que se lanzaron en enero.

Le sigue la compañía Fidelity con su fondo Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) con 19 millones de dólares. El fondo de bitcoin de la empresa VanEck, VanEck Bitcoin Trust (HODL) reportó entradas netas de 10 millones de dólares.

Los que menos flujo de dinero registraron fueron los fondos de las empresas Ark Invest, 21Shares Bitcoin ETF (ARKB) e Invesco y Galaxy Digital, Invesco Galaxy Bitcoin ETF (BTCO) con entradas netas de 2 millones de dólares, respectivamente.  

Los fondos de WisdomTree Bitcoin Fund (BTCW), Franklin Bitcoin ETF (EZBC), Valkyrie Bitcoin Fund (BRRR) Bitwise Bitcoin ETF (BITB) y Hashdex (DEFI) no tuvieron ni entradas ni salidas de capital; lo que indica un mercado neutral para estos productos.

En cambio, el único con salidas de capital fue el fondo gestionado de la empresa Grayscale, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) con 14 millones de dólares.  

Si esta tendencia persiste, será alcista para el precio de bitcoin debido al funcionamiento de los ETF al contado, que están respaldados por el activo subyacente. Las empresas gestoras de fondo al contado deben comprar y mantener bitcoin en sus tesorerías para respaldar sus acciones.

Este proceso de compras de bitcoin para respaldar los ETF al contado crea una demanda directa y tangible en el mercado. A medida que más inversionistas trasladan capital a estos fondos, las empresas que gestionan los ETF deben adquirir más bitcoin para mantener el respaldo adecuado. Esto, a su vez, reduce la cantidad de bitcoin disponible en el mercado abierto, lo que puede llevar a un aumento en el precio debido a la oferta limitada.

Una posible competencia le llegó a los ETF de bitcoin

Sin duda, los ETF de bitcoin han sido bien recibidos por los mercados desde su lanzamiento en enero. Hasta ayer, los fondos registraron entradas netas totales de 13.430 millones de dólares.

Con la aprobación de los ETF al contado de ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, ayer en Estados Unidos, se plantea la posibilidad de que estos productos podrían quitarle terreno sus pares de bitcoin. Estos nuevos ETF empezarán a comerciarse a mediados de junio, probablemente.

Para Eric Balchunas, un especialista en el área de los fondos cotizados en bolsa, el panorama no luce tan favorable. Según sus comentarios, los ETF de Ethereum obtendrán apenas entre el 10% y el 15% de los activos que tienen los ETF de bitcoin hoy en día.

El especialista también establece otro desafío que podrían tener los nuevos productos financieros. Se trata de cómo van penetrar en el mundo de la llamada generación “boomer”. Estas son personas que tienen entre 50 y 75 años. Esto lo menciona porque hay una cantidad considerable de inversionistas pertenecen a ese grupo demográfico.

Balchunas considera que, en el caso de bitcoin, es fácil de entender para esos inversionistas, ya que se suele comparar a la moneda digital con el oro, por eso le dicen el oro digital. Por ello se pregunta ¿existe una frase simple como esa para ether?

Por su parte, con una mejor expectativa, el banco británico, Standard Chartered, calcula que los fondos de ether podrían generar entradas en sus primeros 12 meses de entre 15.000 millones y 45.000 millones de d+olares, como lo reportó CriptoNoticias.

En cuanto al precio de la criptomoneda, el banco proyecta que será de 8.000 dólares a finales de este 2024. Tras la aprobación de los ETF subió hasta los 3.900 dólares, pero luego descendió y en la jornada actual se mantiene en 3.700 dólares como lo hace desde hace cuatro días.

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts