Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Bitcoin habría entrado en tendencia bajista ¿Tiempo de comprar o vender?

HomeBitcoinBitcoin habría entrado en tendencia bajista ¿Tiempo de comprar o vender?
01
May
Bitcoin habría entrado en tendencia bajista ¿Tiempo de comprar o vender?

Hechos clave:

Distintos indicadores del mercado muestran que bitcoin (BTC) podría haber entrado en una tendencia bajista temporal con su caída a los 56.000 dólares (USD).

Uno de ellos es el precio realizado de los hodlers de bitcoin a corto plazo (STH), el cual se encuentra alrededor de USD 60.000. Este valor indica el costo promedio de compra de las monedas adquiridas y mantenidas hace menos de 155 días.

El trader conocido como SantinoCripto precisó que esta métrica on-chain señala que bitcoin entra en una «zona de peligro». La razón es que suele funcionar como soporte para el precio en periodos de alza, como muestra el gráfico. “Si no rebotamos en los próximos días, es muy probable que el mercado alcista haya terminado”, sostuvo.

En amarillo se ve el precio realizado de los bitcoins guardados a corto plazo y en negro el precio de BTC. Fuente: SantinoCripto.

Aunque, cabe señalar que una caída del precio por debajo de esta métrica no significa que bitcoin no volverá al alza. Por eso, puede reflejar una oportunidad de compra.

“Para quien estime que la fase alcista de este ciclo no ha finalizado, esto te dice compra”, dijo el analista Juan Rodríguez sobre el indicador.

Profundizó que el precio se ha mantenido mayormente por encima de esta línea desde hace más de un año, en enero de 2023, marcando el cambio de tendencia de “bajista a alcista”. Y recordó que, desde entonces, decayó en cinco ocasiones a la zona alrededor de esta línea señalando oportunidades de compra.

Rodríguez resaltó además que el precio promedio al que se ha comprado bitcoin en lo que va del 2024 está en los USD 56.000. Por lo tanto, no es casual que el mercado muestre soporte en esta zona de momento.

Para el analista James Van Straten, esto demuestra que el lanzamiento esta semana de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en Hong Kong funcionó como un evento de “venta de la noticia”. Este concepto hace referencia a la toma de ganancias temporal por la concreción de un acontecimiento esperado que es positivo para el mercado.

Este panorama toma lugar tres semanas después de que el precio medio móvil de 10 días cayera por debajo del de 20 días, como se ve a continuación. Este cruce suele interpretarse en el análisis técnico como una señal bajista, ya que demuestra que la presión de venta a corto plazo está aumentando.

Medias móviles claves del mercado de bitcoin. Fuente: TradingView.

Sumado a ello, el indicador técnico denominado supertrend, que mide la sensibilidad de los cambios de precio, está actualmente en rojo. Cuando esto sucede, como ocurre desde que bitcoin tocó su precio máximo histórico de USD 73.700 en marzo, refleja una tendencia bajista.

Indicador de supertrend en el mercado de bitcoin. Fuente: TradingView.

Si sigue la presión de venta, bitcoin podría recaer a USD 50.000-52.000

Los USD 50.000-52.000 han funcionado como una zona de soporte-resistencia hace dos meses, antes de la subida a niveles más altos. Por eso, analistas reportados por CriptoNoticias ven posible una prueba de esta área nuevamente si crece la presión bajista.

Según entidades como la firma de investigación Game of Trades, los mercados pueden recuperarse tan pronto como regrese la narrativa de desinflación. Además de bitcoin, las acciones han experimentado un retroceso en medio de la situación inflacionaria de Estados Unidos, tras alcanzar máximos históricos en marzo.

Aclaración: este artículo está escrito a modo informativo y no constituye una recomendación de inversión ni asesoramiento financiero. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación.

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts