Inmonex | Casa de Cambio Panamá
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Bancolombia lanza servicios con bitcoin

HomeBitcoinBancolombia lanza servicios con bitcoin
02
May
Bancolombia lanza servicios con bitcoin

Hechos clave:

Por ahora, los servicios solo estarán disponibles para usuarios de Colombia.

Aspira activar a más de 60.000 clientes en el primer año de operación.

El Grupo financiero Bancolombia lanza una nueva plataforma para ofrecer servicios con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, incluyendo stablecoins. 

Según se dio a conocer este 2 de mayo, la institución -que también opera en Panamá, El Salvador, Puerto Rico, las Islas Caimán, Perú y Guatemala-, incursionará en el campo de los activos digitales a través de Wenia, una filial en Bermudas. 

Wenia pone a disposición de los clientes la posibilidad de operar con criptoactivos a través de una plataforma en línea que permitirá la compraventa, conversión, recepción y envío de bitcoin, ether (ETH), MATIC, USDC, y COPW (una moneda digital nativa de la plataforma, vinculada 1:1 con el peso colombiano).  

Hasta el momento, los servicios con estas criptomonedas solo estarán disponibles para clientes de Colombia, para lo cual se tiene abierto un formulario de inscripción en el sitio web. Con ello se elaborará una lista de los usuarios que se activarán durante la primera fase del servicio.  

El objetivo de la plataforma es brindar herramientas que permitan que más personas se sumen a la economía digital. Para ello, aseguran que ofrecerán una dinámica educativa para que los usuarios comprendan el mundo de las criptomonedas. 

«Nuestro propósito es acompañar a las personas para que se conecten con el lado cripto de una manera más accesible, inclusiva y eficiente», destacó Pablo Arboleda, CEO de Wenia. Con este enfoque, la compañía tiene proyectado activar a más de 60.000 clientes en su primer año de operaciones. 

En ese sentido, Bancolombia explica que el lanzamiento de la plataforma tiene base en el interés que existe en Colombia por criptoactivos como bitcoin. Toman en cuenta el hecho de que el país se posiciona en el tercer lugar entre las naciones de Latinoamérica con mayor adopción de criptomonedas, según el ranking de Chainalysis. 

Al respecto, Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, aseguró que la entidad lleva casi una década trabajando en la posibilidad de crear soluciones que faciliten la adopción y uso de activos digitales.  

«Producto de esto, respondimos con velocidad a la adopción de bitcoin en El Salvador y por eso nos llena de orgullo entregarle al país esta nueva compañía. Sabemos que con Wenia estamos fortaleciendo la inclusión financiera al tiempo que contribuimos al desarrollo continuo de la economía digital colombiana», acotó. 

No obstante, aunque Wenia forma parte del Grupo Bancolombia, la institución no ofrecerá servicios con criptomonedas de forma directa en ninguna de sus oficinas.

Se aclara así que los activos y empresas del grupo no estarán expuestos a activos digitales como consecuencia del inicio de las operaciones de Wenia.  Esto, porque al estar bajo la supervisión directa de la Superintendencia Financiera de Colombia debe seguir los lineamientos establecidos en las leyes de Colombia.  

En ese sentido, Wenia cuenta con licencia Clase F otorgada por la Autoridad Monetaria de Bermudas (Bermuda Monetary Authority), entidad responsable de regular las actividades desarrolladas bajo la Ley de Negocios de Activos Digitales de 2018 de ese territorio insular británico.  

De esta forma, aunque la oferta se hará a través de una empresa filial que operará de forma autónoma, Bancolombia sigue los pasos de Nubank, el gigante brasileño que recientemente también anunció la implementación de servicios para la compraventa de bitcoin. Aunque en este caso sí lo hará directamente a través de su plataforma.  

Tal como informó CriptoNoticias, la compraventa de BTC ya está disponible para los millones de usuarios de NuBank ubicados en países de Latinoamérica. Bancolombia, por su parte, también aspira a extender, con el tiempo, los servicios Wenia a una amplia base de clientes de la región que tienen deseo de operar con criptomonedas. 

Powered by WPeMatico

Nuestra puntuación
Tags:

    Related Posts