Inmonex
  • Contáctanos
    +507 61062562
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Puerto Rico aprueba fármaco para casos de sobredosis

HomeSucesosPuerto Rico aprueba fármaco para casos de sobredosis
19
Mar
Puerto Rico aprueba fármaco para casos de sobredosis
  • Author
    admin
  • Comments
    0 Comments
  • Category

AP

El Departamento de Salud de Puerto Rico dijo el martes que un fármaco para controlar las sobredosis de opioides se podrá vender sin receta, una medida para contrarrestar un fuerte aumento de las…

El Departamento de Salud de Puerto Rico dijo el martes que un fármaco para controlar las sobredosis de opioides se podrá vender sin receta, una medida para contrarrestar un fuerte aumento de las muertes por esta causa en el territorio estadounidense.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez, dijo que el naloxone se venderá como aerosol nasal y como dispositivo de autoinyección. Esta sustancia puede impedir el paro respiratorio por sobredosis. La mayoría de los estados en Estados Unidos ya permiten la venta libre.

Puerto Rico reportó más de 600 sobredosis por fentanilo y 60 muertes en 2017, comparado con 200 y ocho el año anterior. Organizaciones que combaten el consumo dicen que las cifras reales son mucho más altas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dicen que el fentanilo fue responsable del mayor porcentaje de sobredosis fatales en Estados Unidos en 2016, seguido por la heroína y la cocaína.

Powered by WPeMatico

Tags:

    Related Posts
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola
    ¿En que puedo ayudarte?