Inmonex
  • Contáctanos
    +507 61045400 / +507 2639154
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Nuevo México aprueba normas para cultivar cáñamo

HomeSucesosNuevo México aprueba normas para cultivar cáñamo
30
Nov
Nuevo México aprueba normas para cultivar cáñamo
  • Author
    admin
  • Comments
    0 Comments
  • Category

AP

Los agricultores en Nuevo México podrán cultivar cáñamo a partir del año entrante, lo que sienta las bases para una nueva industria que en opinión de autoridades y expertos podría impulsar el…

Los agricultores en Nuevo México podrán cultivar cáñamo a partir del año entrante, lo que sienta las bases para una nueva industria que en opinión de autoridades y expertos podría impulsar el desarrollo económico estatal.

Las normativas fueron elaboradas durante meses. El departamento estatal de agricultura efectuó varias reuniones públicas y la junta de regentes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU por sus siglas en inglés) dio el visto bueno al borrador final durante una sesión especial efectuada el jueves.

Las reglas para el cultivo del cáñamo con fines industriales prevén la expedición de permisos para los productores. También establecen pagos de derechos, así como pruebas e inspecciones obligatorias.

El rector de la NMSU, John Floros, dijo en entrevista que el cáñamo tiene potencial para revitalizar las fincas en todo el estado y prevé un crecimiento rápido del sector gracias a su rentabilidad.

“Estamos importando muchos productos y derivados de cáñamo industrial, así que esto podría darnos la oportunidad de producir cáñamo para fines industriales aquí a nivel local a fin de que podamos crear ingresos alternativos para nuestros agricultores”, agregó.

La medida resultó de una iniciativa aprobada en 2017 que finalmente se convirtió en ley a principios de año después de que la Corte Suprema de Nuevo México resolviera una disputa judicial relacionada con un veto.

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, impulsa que el Congreso retire al cáñamo de la lista federal de sustancias controladas. Floros señaló que dicha medida daría más garantías a los agricultores de Nuevo México y otros estados.

En Kentucky, estado del que McConnell proviene, la legalización del cáñamo pasó de un tema marginal a una causa prominente, y ahora ese estado ha surgido como líder en el desarrollo de toda una industria relacionada con el cáñamo.

El cáñamo y la marihuana pertenecen a la misma familia, el cannabis, pero el cáñamo posee cantidades infinitesimales de THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana. El cáñamo tiene muchos usos: sirve para la fabricación de cuerdas y ropa, leche, aceite de cocina, jabones y lociones entre otros productos.

Powered by WPeMatico

Tags:

    Related Posts