Inmonex
  • Contáctanos
    +507 61045400 / +507 2639154
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Interés hipotecario en EEUU llega a su máximo en casi 8 años

HomeSucesosInterés hipotecario en EEUU llega a su máximo en casi 8 años
08
Nov
Interés hipotecario en EEUU llega a su máximo en casi 8 años
  • Author
    admin
  • Comments
    0 Comments
  • Category

AP

Las tasas de interés hipotecario en Estados Unidos alcanzaron esta semana su máximo nivel en cerca de ocho años, una tendencia que está generando un declive en la venta de viviendas y desacelerando…

Las tasas de interés hipotecario en Estados Unidos alcanzaron esta semana su máximo nivel en cerca de ocho años, una tendencia que está generando un declive en la venta de viviendas y desacelerando el aumento en los precios de éstas.

La empresa de préstamos hipotecarios Freddie Mac indicó el jueves que la tasa promedio para una hipoteca de interés fijo a 30 años subió a 4,94%, del 4,83% de la semana pasada. Ese representa el nivel más alto desde febrero de 2011. Hace un año la tasa era de 3,9%.

La tasa promedio para una hipoteca de interés fijo a 15 años aumentó a 4,33% del 4,23% hace una semana.

El incremento en los intereses ha frenado a muchos compradores potenciales. Las ventas de viviendas existentes han caído por seis meses consecutivos, y las de casas nuevas han bajado durante cuatro meses.

Freddie Mac señaló que el aumento en el precio de las viviendas está desacelerándose como resultado, en especial en ciudades costeras de precios más altos.

Las tasas de interés hipotecario han ido al alza a la par del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que en el último año han crecido ante la expectativa de incrementos adicionales de parte de la Reserva Federal a los intereses a corto plazo, a un crecimiento económico más acelerado y a una inflación potencialmente mayor.

El rendimiento del bono a 10 años subió ligeramente a 3,23% el jueves, un ascenso superior a un punto porcentual completo en comparación al 2,33% de hace un año.

Para calcular las tasas de interés hipotecario promedio, Freddie Mac realiza sondeos a prestamistas de todo el país entre el lunes y el miércoles de cada semana.

El promedio no incluye cuotas adicionales, conocidas como puntos, que la mayoría de los prestatarios deben pagar a fin de obtener las tasas más bajas.

La cuota promedio para una hipoteca de interés fijo a 30 años no ha registrado cambios desde la semana pasada, siendo de 0,5 puntos. La cuota promedio para una hipoteca de interés fijo a 15 años subió una décima parte, para ubicarse en 0,5 puntos.

La tasa promedio para una hipoteca de interés ajustable a cinco años creció a 4,14% del 4,04% de la semana pasada. La cuota se mantuvo en 0,3 puntos.

Powered by WPeMatico

Tags:

    Related Posts