Inmonex
  • Contáctanos
    +507 61045400 / +507 2639154
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Polaris pondera trasladar parte de producción fuera de EEUU

HomeSucesosPolaris pondera trasladar parte de producción fuera de EEUU
29
Jun
Polaris pondera trasladar parte de producción fuera de EEUU
  • Author
    admin
  • Comments
    0 Comments
  • Category

AP

Días después de que Harley-Davidson anunció que trasladará al extranjero parte de su producción de motocicletas destinadas al mercado europeo, la compañía Polaris Industries, con sede en Minnesota…

Días después de que Harley-Davidson anunció que trasladará al extranjero parte de su producción de motocicletas destinadas al mercado europeo, la compañía Polaris Industries, con sede en Minnesota, dijo el viernes que está considerando una medida similar debido a los aranceles europeos.

Polaris podría trasladar parte de su producción de sus motocicletas Indian de Iowa a Polonia, reconoció Jess Rogers, portavoz de la compañía.

“Nada es definitivo”, dijo Rogers y agregó que “estamos revisando diversos planes de mitigación”.

Harley-Davidson anunció el lunes que su decisión de trasladar fuera del país parte de su producción de motocicletas que se venden en el mercado europeo obedece a los aranceles punitivos de la Unión Europea.

El presidente Donald Trump había utilizado a Harley-Davidson como ejemplo de las empresas estadounidenses que están siendo perjudicadas por las barreras comerciales de otros países antes de imponer aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio. La UE respondió con sus propios aranceles sobre productos estadounidenses por un valor de 3.250 millones de dólares (2.790 millones de euros), incluidas las motocicletas producidas en Estados Unidos.

Harley-Davidson dijo que los nuevos aranceles aumentarían cerca de 2.200 dólares el costo por motocicleta en promedio exportada de Estados Unidos a la UE.

Desde que anunció su decisión, Harley-Davidson ha enfrentado duras críticas por parte del presidente, quien ha dicho en un tuit que cualquier cambio en la producción de la compañía “será el principio del fin”. Trump tuiteó que “¡el aura se habrá ido y serán gravados como nunca antes!”.

Esas críticas, sin duda, están en la mente de los ejecutivos de Polaris, que buscan la manera de mitigar los efectos de los aranceles.

En su informe de ganancias del primer trimestre publicado en abril, Polaris proyectó costos adicionales de alrededor de 15 millones de dólares en 2018. Rogers dijo que los últimos aranceles incrementarían aún más los costos, aunque se negó a decir por cuánto.

“Definitivamente estamos viendo un aumento en los costos”, indicó.

Polaris da empleo a unas 650 personas en su planta de Spirit Lake, en Iowa.

Powered by WPeMatico

Tags:

    Related Posts