Inmonex
  • Contáctanos
    +507 61045400 / +507 2639154
  • Dirección
    Calle Ricardo Arias, Fte. Rest. Costa Azul
  • Horario
    Lun - Vier 9a - 7p / Sab 9a - 4p

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Acusan a francesa Lafarge de financiar grupos armados sirios

HomeSucesosAcusan a francesa Lafarge de financiar grupos armados sirios
28
Jun
Acusan a francesa Lafarge de financiar grupos armados sirios
  • Author
    admin
  • Comments
    0 Comments
  • Category

AP

La firma cementera francesa Lafarge fue acusada el jueves de cargos preliminares que incluyen financiamiento de una organización terrorista y complicidad en crímenes contra la humanidad.Un…

La firma cementera francesa Lafarge fue acusada el jueves de cargos preliminares que incluyen financiamiento de una organización terrorista y complicidad en crímenes contra la humanidad.

Un funcionario judicial francés dijo que los cargos contra la compañía como entidad legal incluyen además violación de un embargo y poner en peligro a terceros.

El funcionario pidió preservar el anonimato porque no estaba autorizado a revelar detalles de una pesquisa en curso.

Lafarge ha admitido que dio dinero a organizaciones armadas sirias en 2013 y 2014 _ presuntamente el Estado Islámico incluso_ para garantizar tránsito seguro para empleados y suministros a su planta en Siria.

Previamente, tres funcionarios de Lafarge fueron acusados por su papel en el proceso. La prensa francesa los identificó como dos antiguos funcionarios de la planta y el jefe de seguridad de Lafarge.

Los problemas precedieron a la fusión de Lafarge con la compañía Suiza Holcim en 2015 para crear la mayor empresa cementera en el mundo.

En una declaración el jueves, LafargeHolcim dijo que Lafarge «apelará contra esos cargos, que no representan justamente la responsabilidad» de la compañía.

«Lamentamos verdaderamente lo que ha sucedido en la subsidiaria en Siria y tras conocerlo tomamos acciones inmediatas y firmes. Ninguno de los individuos investigados está hoy con la compañía», dijo el presidente de la junta directiva de LafargeHolcim, Beat Hess.

LafargeHolcim comisionó una pesquisa independiente en 2016 que «reveló que la compañía local proveyó fondos a terceros para llegar a arreglos con diferentes grupos armados, lo que incluyó a las partes sancionadas», dijo la declaración.

La compañía confirmó ante los jueves que «errores inaceptables fueron cometidos en Siria hasta que el sitio fue evacuado en septiembre de 2014, algo que lamenta firmemente».

LafargeHolcim prometió cooperación plena con las autoridades.

Reportes en la prensa francesa dijeron que los jueces investigadores no descartan que parte del dinero provisto por Lafarge pudiera haber financiado los ataques terroristas de noviembre de 2015 en París.

Powered by WPeMatico

Tags:

    Related Posts